902 656 819
info@tueficienciaenergetica.com

KNX y Ahorro Energético: Eficiencia Energética.

 

¿Qué es KNX?

El sistema KNX es el único protocolo de comunicación estándar abierto, que está reconocido como el líder mundial en Automatización de edificios y viviendas.

KNX nace tras la fusión de los protocolos más importantes a nivel europeo EIB, EHS y BatiBUS, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector de la automatización de edificios. Actualmente, más de 300 compañías fabrican bajo el estándar KNX y se encuentran certificadas más de 7.000 referencias de productos a nivel mundial.

KNX Association tiene reconocidos a más de 35.000 empresas instaladoras en 120 países, más de 90 universidades y más de 250 centros de formación privados. Fuente: KNX Association http://www.knx.org/

Gestión y Ahorro Energético a medida.

Ningún otro sistema de control permite gestionar una instalación de forma más eficiente, flexible, personalizada e intuitiva.

 

knx2

 

Las posibilidades del sistema nos permiten adaptar las características de la instalación a las necesidades del usuario. 

Entre las múltiples funciones que podemos combinar con el sistema, podemos obtener: Eficiencia en el consumo energético en iluminación, regulando las necesidades en función de las condiciones de luz exterior; control de climatización por zonas (Tanto en frio como en calor, suelo radiante, ….) permitiendo un control individual de cada zona y atendiendo a la demanda real de energía; control inteligente de persianas, aprovechando la  luz exterior y la energía solar en función de la necesidad de cada momento y zona; control de alarmas técnicas: inundación, incendio, …. Se podría afirmar que instalar KNX es invertir para vivir mejor.

Soluciones realizadas con tecnología KNX.

Aplicaciones reales.

  • Ayudas a la tercera edad en centros de mayores o viviendas particulares.
  • Instalaciones en grandes comunidades propietarios o urbanizaciones.
  • Control de instalaciones en Bares y Restaurantes.
  • Aplicaciones de control en Hoteles, Hostales y Campings.
  • Aplicaciones para el sector Industrial y agroalimentario.
  • Aplicaciones para centros comerciales.
  • Aplicaciones para Hospitales Centros de Salud.
  • Aplicaciones de Alumbrado Público en viales.
  • Aplicaciones en edificios destinados a oficinas.
  • Aplicaciones en aeropuertos, puertos …

Los límites en la aplicación de esta tecnología los delimita nuestra imaginación, cada proyecto puede ser un “traje a medida” diseñado en base a las necesidades del cliente.